Al iniciar este lunes 20 de enero el período de clases 2014-I, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río invitó a todos los estudiantes a dar su mejor esfuerzo para hacer de ésta una mejor Universidad, con el orgullo de ser parte de una institución que trabaja para transformar a sus alumnos en personas y profesionales de bien al servicio de la sociedad.

“A todos los alumnos que reingresan, quiero pedirles que con la misma entrega y un poquito más, se dediquen a hacer lo que estaban haciendo. El estudiante debe enfocarse a aprender, porque aprender es hermoso”, dijo el Rector.

Enrique Etienne ofreció también su mensaje de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso destacando que: “quiero desearles que se pongan cuanto antes la camiseta de la UAT. La Universidad los recibe con los brazos abiertos y con los mejores deseos. Juntos vamos a hacer que nuestra Universidad sea mejor”.

El Rector reflexionó en torno a su propuesta de trabajar por una Universidad que “genere el conocimiento con valores”, reiterando la delicada tarea que tiene la UAT de recibir a personas adolescentes, para que al término de su carrera egresen como adultos formados en valores.

“Si logramos que esa transformación la inculquemos con valores, esa persona se va convertir en una persona de bien, en un buen profesional. Eso hará que califiquen bien a su universidad y decir que está cumpliendo su objetivo en procurar gente buena a la sociedad”, acotó.

En este sentido, recordó el mensaje que ofreció a todos los universitarios con el inicio de su gestión al frente de la casa de estudios, donde señaló el objetivo de trabajar en equipo “para aprovechar la sinergia, donde el resultado del esfuerzo conjunto debe ser mayor que la suma de los esfuerzos individuales”, concluyó.

Cabe destacar que la UAT inicia este período de clases en sus 26 planteles distribuidos en los diferentes centros universitarios de las zonas norte, centro y sur de la entidad, con alrededor de 40 mil estudiantes y tres mil profesores.