El Diplomado en materia de Juicios Orales que realiza el Congreso del Estado y que se impartirá este sábado en el auditorio de este Poder, se transmitirá de manera virtual en el Municipio de Tampico, ello derivado de la demanda de abogados, académicos y otros sectores de la población de la Zona Sur, de participar en esta actividad académica.

El Presidente del Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, Diputado Eduardo Hernández Chavarria, señaló que se realizará la segunda conferencia sobre el tema “Principios y Características del Sistema Penal Acusatorio”, a cargo del Maestro José Carlos Flores Silva, en el auditorio del Poder Legislativo, así como de manera virtual, en el Centro de Excelencia de la UAT, campus Tampico.

“Con gran éxito se realiza el Diplomado en materia de Juicios Orales, el cual ha tenido gran demanda por abogados y académicos de Tampico, por lo que se está llevando a la par y de manera virtual la transmisión de las conferencias en la Zona Sur del Estado”, manifestó el legislador.

Dijo que en el primer Módulo disertado el día 15 de agosto, se registró una asistencia de 200 personas, pertenecientes a la zona conurbada, quienes al igual que los participantes que cursan el Diplomado de manera física, serán merecedores de la constancia que acredita su participación.

Resaltó la importancia de estas actividades académicas que realiza el Poder Legislativo, a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quienes mediante un convenio de colaboración contribuyen en ofrecer capacitación a la ciudadanía tamaulipeca, sobre temas de interés social.

Hernández Chavarria, destacó la suma de esfuerzos de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial que encabezan el Diputado Ramiro Ramos Salinas, el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Magistrado Hernán de la Garza Tamez, quienes con diversas acciones dan seguimiento a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas.