Con el fin de fomentar la actividad deportiva y de convivencia familiar, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) programó el Primer Curso-Baile de Danzón para las personas adultas mayores, informó Gloria Esther González Luna.

La responsable de la Secretaría del Adulto Mayor, del Comité Directivo Estatal (CDE), dijo que la convivencia inicia el próximo día seis de marzo, en el auditorio del ICADEP y se desarrollará los días jueves, en horario de 17:00 a 18:00 horas, con una duración de seis meses.

“Es interés del PRI que ellos se ejerciten, que reciban una buena orientación en su vida, en salud y diferentes temas como la protección del adulto mayor, la seguridad, sus derechos y una serie de aspectos que son importantes para su vida”, afirmó.

Dijo que el curso de Danzón lo imparte el maestro en baile Santiago Villarreal y tendrá una duración de seis meses, con la proyección que también se efectúe en los 43 municipios de Tamaulipas.

“La idea es que todos convivan y lo que nos motiva aquí es la organización del evento para las personas de la tercera edad, que tengan un espacio para convivir”, señaló.

González Luna adelantó que 30 personas ya mostraron interés en participar y se inscribieron al Primer Concurso de Danzón, que a partir de la fecha la invitación está abierta para organizaciones y asociaciones de jubilados y de pensionados.

Para finalizar la Secretaria del Adulto Mayor subrayó que solicitaron estudiantes practicantes de la Escuela de Enfermería, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para dar atención médica, como revisión de presión, pulso y peso.