La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Ingeniería del Centro Universitario Tampico-Madero, es sede regional noreste del 4º. Congreso Nacional de Investigación de Cambio Climático, para lo cual informa que el cierre para la recepción de propuestas será hasta el ocho de septiembre de 2014.

El evento tendrá lugar en Tampico los días del 20 al 24 de octubre del presente año, y como sede noreste, la UAT incluye a los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí. Para informes: [email protected] como contacto. También los sitios http://www.pincc.unam.mx/4tocongreso/galeria_sedes.html y www.pinc.unam.mx/4tocongreso con mayores informes.

El congreso tiene como tema “La Ciencia del Cambio Climático en México”, y pretende profundizar el conocimiento de la investigación que se realiza en esta materia, además de consolidarlo como un espacio de difusión, divulgación e interlocución, a manera de crear sinergias multidisciplinarias que coadyuven en la búsqueda de alternativas de solución y formas de enfrentar el reto actual y futuro del cambio climático en el país.

El evento es coordinado por el Programa de Investigación en Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México, dividido en sedes regionales y temáticas en todo el país, donde se ha conjuntado la participación de instituciones como la UAT, el Instituto Politécnico Nacional; el Instituto Mora; el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua; la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; la Universidad Tecnológica de Jalisco; la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y Universidad Benemérita Autónoma de Puebla, entre otras.

ejb