La Universidad Autónoma de Tamaulipas, hace extensiva la invitación a docentes de educación media superior y superior a participar en el Foro Internacional sobre Tutorías, a realizarse del 13 a 15 de noviembre en esta ciudad capital.

El director de Servicios Estudiantiles de la UAT, Crescencio López Moctezuma, informó que el evento se lleva a cabo en coordinación con la Red REUNE de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, con el objetivo de exponer y compartir las experiencias en materia de tutorías.

Refirió que se busca integrar la participación de los estudiantes y docentes de la región, tanto de México como de los distintos países de Latinoamérica, esperando la asistencia de representantes de al menos 25 instituciones educativas.

“Están contempladas todas las universidades del noreste, somos coordinadores de la red de universidades del noreste (REUNE); coordinamos programas de tutorías y estaremos convocando a las universidades mexicanas, así como a instituciones de Colombia, de Venezuela, Cuba, Puerto Rico y Brasil”, indicó.

Señaló que se espera la presencia de 350 ponentes nacionales y extranjeros, quienes abordaran temas relacionados a la atención integral del estudiante, su salud, valores, inclusión y equidad de género; así como el uso de las redes sociales y su impacto en la educación.

Aseguró que desde su creación en la UAT, el programa de tutorías ha tenido un crecimiento significativo, al grado de contar con líneas adjuntas que apoyan la trayectoria de los estudiantes, como los tutores pares que ayudan a sus compañeros en desventaja académica.