EL Rector Enrique Etienne Pérez del Río destacó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se prepara para enfrentar los retos y las transformaciones de la educación superior, orientando sus modelos académicos y curriculares a nuevos esquemas de productividad.

En sesión informativa celebrada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector presidió la exposición del plan de trabajo de la Secretaría Académica, acompañado por el titular de esta dependencia Marco Aurelio Navarro Leal.

En la ceremonia realizada de manera presencial y por videoconferencia ante directores de facultades y unidades académicas, así como funcionarios de la Rectoría, Enrique Etienne puntualizó que la UAT se prepara para atender a las nuevas y futuras generaciones que ingresen a la casa de estudios.

“Tenemos que incrementar la calidad académica y atraer a los mejores alumnos a los programas educativos que ofrece la Universidad en toda la entidad”. Tenemos que ver que las nuevas generaciones traen habilidades muy diferentes como el manejo de las tecnologías; tenemos que adaptarnos a esas transformaciones”, indicó el Rector.

En ese contexto, apuntó que la Secretaría Académica fortalece sus áreas y funciones además que incorpora otras para impulsar programas que respondan a los retos de la educación superior. Comentó que de manera transversal con la Secretaría de Extensión y Vinculación se intensificará la presencia de la Universidad en las escuelas de nivel medio superior, para buscar y atraer a los mejores alumnos.

Destacó que se pondrá en marcha un proyecto para que los estudiantes de licenciatura cuenten con una certificación en alguna especialidad, lo que les dará un plus como profesionistas, al igual que también se implementará en los niveles de posgrado.

Señaló también el fortalecimiento a los programas de internacionalización e intercambio académico, mediante la promoción de becas y programas de apoyo para incrementar las estadías en otras universidades del país y el extranjero, fomentando la visión global del estudiante.

Precisó también que dentro de la Secretaría Académica, se impulsarán los programas para intensificar el uso de las tecnologías con el desarrollo de cursos y programas académicos a distancia; además que se fortalecerán áreas como la profesión académica; el diseño y actualización curricular; y las tutorías mediante los servicios estudiantiles.