A pocos días de las elecciones, y en la víspera de sus dos cierres de campaña (el 31 de mayo y el 1 de junio), el candidato de Movimiento Ciudadano al Distrito 15, Orlando Guillén, anunció que donará el 100 por ciento de su salario cuando llegue al Congreso del Estado.

Aseguró que tal como lo hizo en su gestión como regidor, en la que donó su sueldo en diversas ayudad para la ciudadanía, repetirá su costumbre a la hora de asumir como diputado local.

Orlando Guillén dijo que además también donará las prestaciones a las cuales los diputados tienen derecho

“Yo quiero decirle a la ciudadanía del Distrito 15 que nos sentimos con muchas ganas de trabajar, me siento ganador y por eso quiero anunciarle a la ciudadanía que al llegar al Congreso voy a donar el 100 por ciento de mi percepción, de mi sueldo y de mis compensaciones”.

De la misma manera dijo, “No sé cuánto gana un diputado pero calculo que gana más de 100 mil pesos por mes, y no sé cuánto gana porque la verdad no me interesa porque yo no estoy en este proyecto pensando en lo que gana un diputado”.

Orlando Guillen también señaló que más bien está pensando en lo que podrá ayudar con ese sueldo, como lo hizo cuando era regidor, “Apoye a muchísimas familias en estos dos años que estuve como regidor y ahora en el Congreso tendré la oportunidad de ayudar a muchísimas más, me estoy comprometiendo con la ciudadanía de mi Distrito”.

El candidato del Movimiento Ciudadano aseguró que en lugar de hacer el compromiso ante un notario público, su palabra garantiza que cumplirá esta promesa, “Mi palabra basta, mi palabra ha estado empeñada en muchísimos acuerdos y aun así lo puedo hacer con un notario porque no tengo ningún problema”, puntualizó.