Por: Redacción

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Comercio y Administración (ANFECA) otorgó el Premio Nacional de Tesis en la categoría de Maestría a Karina Abigaíl Aldape Nolasco, egresada de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La distinguida universitaria, estuvo con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río para compartirle el reconocimiento que le fue otorgado recientemente por la ANFECA durante la asamblea nacional que realizó este organismo en Boca del Río, Veracruz.

Comentó que su propuesta obtuvo el primer lugar representando a la zona 2 norte de la ANFECA en el certamen nacional de Tesis de Licenciatura y Posgrado a Nivel Maestría en el área de Informática Administrativa.

Karina Abigaíl es egresada de la Maestría en Dirección Empresarial de la FCAV, y participó en el certamen con la tesis titulada: Análisis de la percepción de uso de las redes sociales como herramienta de marketing en las (empresas) Mi pymes de Cd. Victoria, Tamaulipas.

Dijo que en su investigación, analiza cómo los empresarios de Ciudad Victoria han aceptado el uso de las redes sociales, específicamente el Facebook en sus empresas, y cómo lo han utilizado respecto al marketing.

“Y los principales hallazgos es de que han incorporado efectivamente el Facebook en sus empresas, sin embargo hay poca cultura en cuanto a la aceptación, uso, manejo, y explotación de las redes sociales, porque hay múltiples beneficios, que sin embargo no se están explotando en esta ciudad”, explicó.

Mencionó que este trabajo obtuvo también el Premio de Investigación en Tesis de Calidad de Posgrado Nivel Maestría, que le fue otorgado por la UAT en la Asamblea de Reconocimiento al Mérito Universitario 2016.

Por último, resaltó su orgullo de estudiar y desarrollar su formación en la FCAV-UAT, institución que le permitió realizar la Licenciatura en Administración y posteriormente la Maestría en Dirección Empresarial, con la oportunidad de prepararse en un posgrado que está certificado por su calidad en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-CONACYT).

Karina Abigaíl Aldape Nolasco