Mier, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú dotará de tinacos a más de cuatro mil 500 familias de escasos recursos económicos en 32 municipios de la entidad, dentro de las acciones del programa “Mi Vivienda, equipando tu casa”.

Guadalupe Avalos Sánchez, coordinador de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, entregó a nombre del Gobernador, 350 contenedores de agua a igual número de familias, en los municipios de Díaz Ordaz, Camargo y Ciudad Mier.

El funcionario estatal aseguró que el objetivo es que las familias cuenten con una fuente de almacenamiento de agua en sus hogares, a fin de garantizar el abasto del vital líquido durante los días de estiaje.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú giró instrucciones para que todas las familias puedan mejorar su patrimonio y accedan a mejores condiciones de vida”, señaló el responsable de los programas sociales de la Sedesol Estatal.

Avalos Sánchez destacó que en lo que va de la Administración Estatal se han entregado más de 11 mil tinacos a igual número de familias, especialmente de las comunidades más apartadas y en los sectores que padecieron la falta de agua a consecuencia de la sequía atípica que afectó a la entidad.