Otorga ISSSTE más de 871 mil consultas médicas en Tamaulipas

jueves, 8 de marzo de 2018
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
A- A A+

En su informe de actividades el Delegado del ISSSTE destaca también el otorgamiento de 4 mil 589 consultas de telemedicina.

Ante la presencia de los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional y del Lic. Fausto Aguirre Loaiza, representante personal del Director General del ISSSTE, Lic. Florentino Castro López, y de la Secretaria de Salud en el Estado, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa,el Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, Delegado del Instituto en el Estado, dio a conocer  el informe de gestión correspondiente al año 2017, donde destacó el otorgamiento de los 21 prestaciones, seguros y servicios que brinda el instituto a más de 418 mil tamaulipecos.

Destacó el funcionario federalque el instituto brindo más de 871 mil consultas, representandopordía3 mil 363enconsultaexternay 262 urgencias.En  procedimientos quirúrgicos, se realizaron más de 8 mil durante elaño, en auxiliares de diagnóstico, se elaboraron más de un millón cien mil exámenes de laboratorio, casi 65 mil de rayos x y 2 mil 800 estudios tomográficos como parte de la productividad médica anual.

Mencionó que en la delegación se privilegia el enfoque de prevención y promoción de una vida saludable, conforme al objetivo 2.3 Estrategia 2.3.2 del Plan Nacional de Desarrollo, hacer de los avances de protección, promoción y prevención un eje prioritario para el mejoramiento de la salud.

Dijo el funcionario que dentro de los programas preventivos, se logró la aplicación de más de 186 mil vacunas siendo esto un 112% de alcance,  dentro de las semanas nacionales de salud se aplicaron más del 100 % de dosis; en  la campaña Anti-influenza, se rebaso la meta, aplicándose más de 92 mil dosis, lo que se ve reflejado en la salud de nuestra derechohabiencia.

Mansur Arzola señaló que enformaconstante,entodaslasunidadesmédicasdelISSSTEse realizaron ferias de la salud, acercando los beneficios hasta las dependencias, centros educativos y comunidades. En este año se efectuaron 131 ferias, realizándose más de 25 milacciones, beneficiando a más de 20 mil personas.

Dentro de estos programas preventivos, se han desarrollado actividades hacia el bienestar de los adolescentes con el Programa, “Ser Adolescente es bueno, pero Adolescente y Sano, es mejor”, realizándose, la “Semana Nacional del Adolescente” haciendo acciones de promoción, prevención, efectuándose más de 15 mil acciones.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el ISSSTE, con el lema, “Date la mano”, participo con acciones de prevención y detección realizando casi 17 mil acciones, e información a más de 12 mil quinientas personas.

El ISSSTE, así como cuida a sus mujeres, de igual forma cuida a los hombres, por esto se ha instituido el mes de Febrero “Mes de la Salud del Hombre”, para crear conciencia entre la población masculina de la prevención y diagnóstico a tiempo de enfermedades propias del varón, realizando acciones inherentes al tema.

En Préstamos Personales

Contribuyendo con la economía del Estado, el ISSSTE, con los préstamos personales permite elevar el ingreso y el patrimonio de los derechohabientes del Estado, otorgándose en este año más de 12 mil créditos por un monto total de más de 655 millones de pesos.

Pensionados y jubilados

Con ellos también hacemos el compromiso de atenderlos con oportunidad,dignidadyrespetoentodoslossegurosyprestaciones que brindamos en elISSSTE donde actualmente se cuenta con 36 mil pensionados en Tamaulipas con una erogación de 508 millones de pesos al año.

En este año se otorgaron más de mil 800 nuevas pensiones, representando casi 123 millones de pesos. También se otorgaron 15.5 millones de pesos en gastos de funerales, casi 500 mil pesos en indemnizaciones globales y 192 mil pesos en subsidios.

Estancias Infantiles

Otra de nuestras prioridades es la atención a los hijos de los trabajadores derechohabientes, actualmente se atiende a mil 331 niños en 4 estancias propias y 3 subrogadas en los municipios de Victoria, Tampico, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

Fovissste

En apoyo a la seguridad patrimonial de los derechohabientes, el FOVISSSTE atendió durante este año a 16 mil 301 personas, otorgándosemásde mil 500 créditoshipotecariosconunainversiónde 915millonesdepesos.Asímismosetramitaronmil 244liberaciones de crédito con una recuperación de 601 millones depesos, concluyó diciendo el delegado del ISSSTE, Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola.

En el evento se contó con la presencia  del Lic. Manuel Eloy Rivera García, Representante del Presidente Municipal, Oscar Almaraz Smer; C.P. Luis Manuel Asaf Díaz, Titular del OIC en el ISSSTE, sede Nuevo León; Dr. Pedro Arguelles Domensain, director del campus de la salud de la Universidad la Salle Victoria.

También estuvieron presentes  el profesor José Guadalupe Puente Covarrubias, en representacióndel Secretario General del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez; la secretaria general de la FSTSE Licenciada en Enfermería, Maribel González Arredondo; el Secretario General del SNTISSSTE, José Eduardo Hernández Ortiz; Víctor Mayorga Rivera, representante de la FEDESSP, además de los representantes de los pensionados y jubilados del Estado, entre otros importantes asistentes.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador