Con un monto cercano a los 10 millones de pesos, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, capacitó en el 2014 a 300 trabajadores de la Secretaría de Salud,  en diversas áreas a fin de actualizar conocimientos, nuevas técnicas y casos exitosos con el objetivo de otorgar atención de calidad a los tamaulipecos.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, informó que mediante el programa “Estímulos a la calidad del desempeño” se ofrecieron cursos a médicos, odontólogos, enfermeras, químicos, trabajo social, entre otras disciplinas.

Destacó que para el Gobierno de Tamaulipas es prioridad el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud, para lo cual impulsa acciones concretas para el mejoramiento continuo del desempeño, la productividad y la superación del personal de salud, todo ello orientado a fortalecer los niveles de satisfacción de los usuarios y de los prestadores de los servicios de salud.

Treviño García Manzo, expuso que con este programa se identifica e incentiva a los trabajadores de la salud que se destacan por participar en procesos innovadores y de mejora continua, que conlleva a ofrecer a los tamaulipecos un trato digno y de calidad efectiva, eficiente, ética y segura.

Durante el 2014, participaron 300 trabajadores de los hospitales Generales de Matamoros, Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo, Psiquiátrico de Tampico, Infantil de Tamaulipas y de las jurisdicciones sanitarias Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, entre otras.

Aunado a este proceso, se impulsa el desarrollo de estrategias de atención y escucha a los usuarios de los servicios, especialmente a través de la figura del Aval Ciudadano, que favorece la mejora de los servicios de salud y la rendición de cuantas a la ciudadanía.