PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) otorgó el Premio “Dr. Norberto Treviño Zapata” en la categoría de Investigador Joven 2016, al Doctor Jorge Ariel Torres Castillo, por sus estudios científicos desarrollados en el área de bioquímica.

El investigador perteneciente al Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT, recibió el reconocimiento del Rector Enrique Etienne Pérez del Río y de la Asamblea Universitaria, en el marco de la entrega del Premio Universitario 2016.

En entrevista, el Doctor Jorge Ariel manifestó su beneplácito tras recibir la distinción otorgada por sus aportaciones en el campo científico, “en este caso el premio es con respecto a la trayectoria académica y de investigación”, señaló.

“Con base en la convocatoria emitida por la Universidad, se sometió el currículo de trabajos que he desarrollado tanto en la docencia como en la investigación, así como en la formación de recursos humanos, incluyendo publicaciones y otros productos”, indicó.

“Me siento contento, para mí es un gran estímulo que se reconozca mi trabajo y seguir trabajando con el mismo empeño en la universidad, institución que me ha dado todas las facilidades para realizar todos mis proyectos”, subrayó.

Mencionó que entre los trabajos que le fueron reconocidos están los referentes al área de biotecnología de plantas e insectos, “y hubo proyectos relacionados con el manejo de Quitosano, así como la caracterización bioquímica de plantas y de insectos al potencial biotecnológico”.

En cuanto a los avances de su trabajo de investigación, adelantó que realizará algunas publicaciones en revistas indexadas y se espera la presentación de una patente.

“Esperemos que la otorguen, es en la generación de recubrimientos en base a Quitosano mezclado con agentes microbiológicos integrados, para proteger a las semillas en el momento en que son depositadas en el suelo”, puntualizó.
foto-1-jorge-ariel-torres

razo