Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha programado actividades culturales y artísticas a través de los espacios culturales más importantes de Tamaulipas para el disfrute de los pobladores de esta entidad.

En el Parque Cultural Reynosa (PCR) durante el periodo vacacional las galerías trabajarán de forma regular de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábado de 10:00 a 17:00 horas y domingo de 12 a 17:00 horas.

En la Galería Artemio Guerra se podrá disfrutar de la exposición “El mundo: tres visiones” de Margarita Morales, María Luisa Morales y Frank Roters. Este trío de artistas tiene un sello común, enfrentarse a la circunstancia mundial sin un atisbo previo, sin una consideración alrededor del enorme planeta que habitamos.

Por otro lado, en la Galería Académica de este mismo recinto se ofrece la muestra “Postales del paraíso”, de Eduardo Luzuriaga, beneficiario PECDA 2012, la exposición está formada por fotografías de los 43 municipios de Tamaulipas, que buscan algo único de cada rincón y de cada ciudad.

Del 21 al 25 de abril, en horario de 10:00 a 14:00 horas, el Centro de Lectura del PCR ofrecerá el campamento de pascua “Ven a divertirte leyendo”. Las actividades van dirigidas a niños y niñas de 7 a 12 años de edad. El cupo es limitado con entrada gratis. 

ejb