Ciudad Victoria, Tamps.- El presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, participó en el inicio de labores educativas del ciclo escolar 2019-2020, en ceremonia presidida por el titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, en las instalaciones del Jardín de Niños «Decroly», en esta ciudad capital.

Victoria al igual que Tamaulipas, es referente educativo a nivel nacional, manifestó el presidente municipal, quien en el arranque de este nuevo ciclo escolar, asumió el compromiso de su administración de fortalecer la educación en Victoria para garantizar el derecho al conocimiento.

En el marco de este evento y por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, autoridades educativas entregaron paquetes de útiles escolares a alumnos de nivel básico y de manera simbólica los libros de texto gratuitos, también se otorgaron reconocimientos a los alumnos campeones de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

A nivel estatal, el Gobernador encabezó en distintas sedes del Estado el arranque oficial al Ciclo Escolar 2019-2020, que marca el regreso a las aulas de 940 mil alumnos de los niveles de educación básica, media y media superior, así como, de unos 50 mil maestros en 5 mil escuelas de Tamaulipas.

Participaron en esta ceremonia el secretario General de la Sección XXX del SNTE, Mtro. José Rigoberto Guevara Vázquez y el representante del CEN del SNTE en Tamaulipas, Edgar Cuevas García; el alumno Héctor Alexander Rodríguez Barrón, del Jardín de Niños «Decroly», dio el mensaje de agradecimiento.

Galería