El presidente municipal de Victoria Alejandro Etienne participó en el inicio de las actividades conmemorativas de los 52 años de trayectoria del CBTIS número 24, institución de educación media superior de gran trayectoria y tradición en la capital tamaulipeca.

Como invitado especial, el alcalde victorense destacó la fortaleza educativa del municipio de Victoria donde señaló como ejemplo que dos de cada diez estudiantes universitarios del estado se ubican en instituciones de esta capital.

Convocó a los jóvenes de bachillerato a seguir superándose y encontrar el camino para direccionar su destino y para generar las mejores condiciones de su desarrollo; Tenemos muchas fortalezas en educación como este CBTIS Número 24, remarcó el presidente municipal de Victoria.

El evento realizado en la cancha central de esta institución, convocó la presencia del Director de Educación Media Superior en el Estado Lic. Adolfo Limas Sánchez, así como autoridades educativas federales y estatales, directores de diferentes CBTIS de esta capital y de la zona centro del estado, la participación empresarios, ex alumnos, personal docente y administrativo del plantel.

La declaratoria inaugural de los festejos del 52 aniversario del CBTIS N° 24 que se estarán prolongando a lo largo de la presente semana, estuvieron a cargo del Director de Educación Media Superior en el Estado y representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Lic. Adolfo Limas Sánchez.

Participaron en el arranque de estos festejos el Lic. Antonio Saavedra Rodríguez en representación de la Delegación Federal de la SEP, el diputado local Ricardo Rodríguez Martínez y el Subdirector de Enlace Operativo de la DGETI en el Estado Mtro. Luis Alfonso Delgado Carrillo.

Se sumaron los directores de los CBTIS 236, 119 y 271 de esta capital, 219 de Padilla, 208 de Abasolo, 210 de Jaumave y la anfitriona Dra. Martha Aurelia Limas Sánchez, directora del CBTIS 24, quien tuvo a su cargo el mensaje de bienvenida y la invitación a entonar las tradicionales mañanitas y el partido de pastel conmemorativo.

Se cortó también con la asistencia de los rectores de la Universidad La Salle Victoria, Universidad Vizcaya y del instituto Tecnológico Regional, así como representantes de la Iniciativa Privada y autoridades militares.

etienn2