CIUDAD VICTORIA.-Al estrechar los vínculos interinstitucionales con sus homólogos de universidades del país, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río participó en la Asamblea General convocada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Campus Norte ubicada en la zona metropolitana de la Ciudad de México, con la presencia de los titulares de las diferentes instituciones que integran este organismo nacional que promueve el mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios.

En este marco, el Rector Enrique Etienne participó en los trabajos de la ANUIES que presidió el secretario general ejecutivo de dicha asociación, Enrique Fernández Fassnacht y como presidente en turno, el Rector de la Universidad Anáhuac, Jesús Quirce Andrés.

Dentro de la agenda de actividades de la XLV Sesión Ordinaria de la Asamblea General, se presentó el ejercicio presupuestal y los estados financieros de la ANUIES correspondientes al 2013 dictaminados por auditor externo.

Entre otros asuntos, se informó sobre las comisiones interinstitucionales integradas por los consejos especiales y por el Consejo Nacional de la ANUIES, que es el órgano colegiado de dirección y articulación de esta asociación nacional.

Se destacó también que, además de reflexionar y acordar las acciones que contribuyan en robustecer las funciones sustantivas, este encuentro permite estrechar los lazos de amistad y trabajo entre las instituciones y sus directivos, en el renovado compromiso con  la formación profesional y humana de los jóvenes de México.

Cabe destacar que a la reunión fueron convocados titulares de las instituciones de educación superior más importantes del país: 83 universidades públicas, centros de investigación e instituciones afines; 29 institutos y universidades particulares, y 63 institutos tecnológicos estatales y federales.

ejb