PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

CIUDAD DE MÉXICO., La secretaria de Salud de Tamaulipas, Lydia Madero García reiteró la voluntad política del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de mejorar el sistema estatal de salud, de alinear estrategias nacionales  y hacer equipo con los estados del país para promover acciones que beneficien a toda la población.

La funcionaria participó en la “Reunión de inducción para Secretarios de Salud Estatales de reciente nombramiento” que se llevó a cabo el 26 y 27 de octubre en la Ciudad de México y fue presidida por el secretario de Salud del gobierno federal, José Narro Robles.

Organizada por el Consejo Nacional de Salud, (CONASA), la reunión tuvo por objetivo dar a conocer a los nuevos secretarios,  el estatus de los diferentes programas  y  proyectos prioritarios a fin de contribuir al logro de una óptima gestión en cada uno de sus estados.

José Narro Robles pidió a los representantes de Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo y Zacatecas trabajar de forma coordinada para consolidar una verdadera política nacional en la materia.

El CONASA, es reconocido como la máxima instancia de coordinación y acuerdo entre el gobierno federal, los gobiernos estatales y todas las instituciones del sector salud.

Como Secretaria de Salud de Tamaulipas, Lydia Madero García forma parte de este órgano colegiado en calidad de consejera nacional para el análisis, discusión y evaluación de proyectos y programas orientados a mejorar las condiciones de salud de los mexicanos.

Durante las sesiones, se analizaron las fortalezas y debilidades que se reflejan en la operación de los servicios estatales de salud, las estrategias para resolverlos así como los asuntos pendientes.

El programa de trabajo incluyó la participación de los titulares del Consejo de Salubridad General;  las Subsecretarías de Integración y Desarrollo del Sector Salud; Prevención y Promoción de la Salud, Administración y Finanzas; Protección contra Riesgos Sanitarios y de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud

img-20161028-wa0000

PANORAMICO222