Ciudad Victoria,Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas  participó en el “Seminario Internacional de Seguridad Alimentaria”, celebrado en Guadalajara, Jalisco, donde se expusieron estrategias para la solución de la volatilidad de precios en los alimentos.

El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez  señaló que fueron expertos en esta materia, quienes expusieron diversas estrategias que una vez implementadas podrían ser factor detonante para los cambios en los precios de los alimentos.

El funcionario estatal puso como ejemplo de estas estrategias el comprender el comportamiento de los precios de los granos, incrementar medidas de  productividad, sostenibilidad y adaptabilidad de la agricultura y por último gestionar leyes que faciliten el comercio exterior.

Solís Gómez informó que los productores  tamaulipecos se encuentran trabajando de manera versátil en cuanto a la cobertura de precios agropecuarios, obtención de nuevas tecnologías, el uso eficiente del manejo del agua y la aplicación de productos orgánicos.

Expresó que la Secretaría de Desarrollo Rural coadyuva en varios proyectos estatales los cuales contribuyen a la volatilidad del precio en los alimentos como  son: semilla mejorada, fertilizante, centro de agregación de valor hortícola y frutal para mercado de exportación, supervisión a la comercialización de granos y oleaginosas y el apoyo al análisis de fertilidad del suelo.

“Este tipo de seminarios son una herramienta que nos ayuda a la toma de decisiones para la apertura de nuevos proyectos y sobre todo nos mantiene actualizados en cuanto a la Seguridad Alimenticia, por lo cual esperamos que se realicen este tipo de eventos con más frecuencia”, concluyó el funcionario de la dependencia estatal.

ejb