PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

CD. DE MEXICO, Distrito Federal.- Con la representación del Gobierno de Tamaulipas, Rosa María Muela Morales, Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, participo en la sesión pública del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (SNIMH), presidida por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, evento desarrollado en el Museo Nacional de Antropología.

Rosa María Muela Morales, dio a conocer que durante la sesión pública del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (SNIMH), el Presidente Enrique Peña Nieto, instruyo a su gabinete para hacer vigente la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación.

Así mismo las dependencias federales deberán revisar los programas y sus reglas de operación para que incluyan la perspectiva de género conforme a los lineamientos de igualdad publicados recientemente por INMUJERES (Instituto Nacional de las Mujeres).

En otro punto la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Función Pública y el INMUJERES deberán publicar el Protocolo Único de Prevención, Atención y Sanción del Acoso y Hostigamiento Sexual de la Administración Pública Federal, y en cumplimiento con la Ley General de Igualdad entre Mujeres y Hombres deberán diseñar nuevas medidas especiales, acciones afirmativas para revertir las condiciones de desventaja histórica de las niñas y mujeres de México.

Finalmente Rosa María Muela Morales, Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, resalto que con la participación decidida de las mujeres, Tamaulipas, lograra ser un estado más libre, de mayor desarrollo y prosperidad.
FOTO-02-COMUNICADO-0585-SEDESOL

razo