PATROCINADO POR: CACTU NIEVES

Con la representación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Doctora Rosa Issel Acosta González, Directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA), participó en el XLIX Congreso Nacional y VII Internacional de Ciencias Farmacéuticas celebrado en Huatulco, Oaxaca.

En el evento organizado por la Asociación Farmacéutica Mexicana (AFM), presentó la ponencia“Avances sobre la homologación del título profesional del farmacéutico”;y coordinó la mesa de trabajo “Delimitación del campo laboral y profesional del farmacéutico, hacia la homologación del título profesional”.

La directora de la UAMRA, quien es titular del Cuerpo Académico de Ciencias de la Salud de la UAT y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, asistió también en su calidad de Presidenta de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Farmacia (AMEFAR).

En este marco académicose dieron cita farmacéuticos de todo el país, para abordar temas de actualidad relacionados con la práctica farmacéutica en sus diferentes ámbitos científicos y profesionales.

También se destacó el objetivo de fortalecer los vínculos entre las instituciones de educación superior que imparten carreras relacionadas con las ciencias farmacéuticas, donde la UAT está representada por la UAM Reynosa Aztlán que imparte el programa educativo de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB).

Las actividades,que iniciaron con la conferencia magistral a cargo del QFB Carlos Huesca, reconocido por la AFM con el Premio a la Trayectoria Dr. Leopoldo Río de la Loza, se desarrollaron a través conferencias, mesas de trabajo, talleres y exposición de proyectos de investigación, donde asistieron directores, coordinadores, docentes y estudiantes de las diversas carreras del área de Ciencias Farmacéuticas.
foto-dra-rosa-issel-congreso-farmaceutico-2

CACTU2