Ciudad victoria, Tamps.- El municipio de Victoria atiende como una prioridad la transparencia de sus recursos, donde todos los victorenses conocen en que se gastan y donde se aplican, aseguró Omar Becerra Trejo, director de Gobierno y Mejora Regulatoria del Gobierno Municipal.

Dijo que, la Caravana por la transparencia y la privacidad del INAI, tiene el objetivo de orientar a la población, para que conozca su derecho de acceso a la información pública y la privacidad de sus datos personales.

Por su parte el Secretario Ejecutivo del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), Saúl Palacios Olivares, destacó el trabajo coordinado con la administración pública municipal, lo que ha permitido mejorar sus calificaciones en la materia y ubicarse como municipio punta de lanza, en el estado en el tema de la transparencia.

«Efectivamente el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, es uno de los ayuntamientos punteros en el tema de la transparencia y en el impulso de la protección de los derechos y la promoción y acceso a la información, la preocupación del Ayuntamiento en el tema de la transparencia se ve reflejado con calificaciones que tiene en el tema», expresó.

“Por qué la transparencia genera confianza entre la población”, manifestó el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, quien reafirmó que, desde el inicio de la actual administración, que encabeza el Dr. Xicoténcatl González Uresti, se tienen instrucciones de transparentar toda la información que emana del Gobierno Municipal.

La Caravana por la Transparencia y la Privacidad, recorre 11 estados del país, para orientar a la ciudadanía sobre sus derechos en esta materia y la manera de ejercerlos, en su estancia en Ciudad Victoria, participaron la jefa del Departamento de Promoción y seguimiento, de la Dirección de Promoción del INAI, Rosa Isela Cuevas Silva; el enlace del Centro de Atención a la Sociedad del INAI, René Jiménez Flores, así como, Juan Armando Barrón Pérez, director de Capacitación del ITAIT y el Dr. Arturo Dimas de los Reyes, consejero jurídico del municipio.

Galería