El trabajo coordinado gobierno-sociedad, representa una oportunidad para enfrentar los retos de nuestro municipio y lograr la estabilidad social y el desarrollo que todos queremos, afirmó el alcalde Alejandro Etienne Llano.

Al hablar sobre el Foro “Diálogos por la Victoria que Todos Queremos”, el presidente municipal destacó que la participación social constituye la base de su gobierno: “no se pude gobernar si no se escucha al pueblo, son los ciudadanos el mejor termómetro de la vida en nuestra sociedad y son ellos quienes aportando ideas nos brindan a la autoridad las opciones para construir paso a paso un mejor lugar para vivir”.

En estos foros, los ciudadanos han tenido la oportunidad de expresarse en temas como el desarrollo sustentable, la urbanidad social, la educación y cultura cívica, la historia como base para el fortalecimiento de la sociedad, el rescate de datos y edificios históricos, la correcta utilización de los recursos naturales y el abasto de agua potable.

Esta mecánica de expresión abierta implementada por el Gobierno Municipal que preside Alejandro Etienne Llano, ha encontrado eco entre los victorenses quienes convocados por esta instancia de gobierno participan presentando sus propuestas ciudadanas.

En este segundo de tres foros que estará llevando a cabo la actual administración municipal, el ambientalista Giancarlo Bonetta Cavazos propuso la activación de inspectores ambientales civiles que detecten e informen sobre algún tipo de sucesos y la creación de áreas naturales protegidas municipales, parques urbanos o jardines naturales.

Destacó la realización de este tipo de eventos organizados por la presidencia municipal que fomentan la gobernabilidad ambiental y vincular  la participación de la sociedad en la responsabilidad de utilizar los recursos naturales con los que contamos de una manera responsable y no poner en riesgo las futuras generaciones.

En su intervención, Javier Villarreal Terán presentó el tema de la urbanidad social y propuso entre otras acciones la sensibilización del tráfico vehicular, así como el mejoramiento de los espacios públicos, ejemplificando que Libre 17 debería de replicarse en otros sectores de la ciudad, porque representa un reencuentro con nuestros orígenes.

El Director General de la CEAT, Jaime Cano Pérez, fue otro de los ponentes que presentó la problemática del abastecimiento de agua potable en Victoria que se ha generado en los últimos dos años en esta capital y que afecta a miles de hogares victorenses.

Dijo que es necesario implementar un programa integral de reducción de pérdidas a través del fomento a la cultura del agua con campañas de concientización que tienen que ver con el mejoramiento de los patrones de consumo individuales y una micromedición del consumo, a lo que se suma, señaló: la próxima construcción de la segunda línea del acueducto.

Estos fueron algunos de los temas presentados y debatidos durante el primero y segundo foro  “Diálogos por la Victoria que todos queremos”, que tendrá su última edición este martes 22 de octubre en el mismo escenario, el Museo Regional de Historia.