Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Alejandro Etienne Llano y la presidenta del Sistema DIF Victoria Sra. Katya Salinas de Etienne participaron con maestros jubilados y pensionados en las celebraciones del “Día del Maestro”.

En una comida-baile, las autoridades municipales festejaron el “Día del Maestro Jubilado” con el personal docente agrupados en la Delegación Victoria D-1V-11 integrada por profesionales que dedicaron gran parte de su vida al beneficio de la enseñanza pública y que dirige el Profr. Marte Rodolfo Castillo Nava.

“Estamos orgullosos de su trabajo, porque siempre demostraron ser verdaderos aliados de la transformación de nuestra sociedad”, les dijo el alcalde Alejandro Etienne Llano, quien manifestó un reconocimiento público a todos los docentes jubilados porque con su trabajo diario impulsaron la reconstrucción del tejido que demanda la sociedad.

El evento realizado en el edificio de la Delegación D-1V-11 en esta capital, congregó a cientos de maestros jubilados y pensionados del ISSSTE y UPYSSET que convocaron la asistencia del alcalde Alejandro Etienne Llano y la presidenta del Sistema DIF Victoria Sra. Katya Salinas de Etienne. Alejandro Etienne Llano dijo que hoy más que nunca Victoria y Tamaulipas requieren de ustedes y de las nuevas generaciones de docentes en la importante tarea que les ocupa de forjar la educación de nuestros niños y nuestros jóvenes.

Aseguró que el gobierno Municipal acude puntual al llamado que demanda su responsabilidad de contribuir a mejorar la calidad de la educación en Victoria y los exhortó a encarar unidos el reto de forjar mejores ciudadanos.

En el marco de estas festividades se llevó a cabo un atractivo festival artístico con la participación de diversos grupos de baile integrados por personas de la tercera edad.

Etienne Llano participó también en el homenaje que el gobernador Egidio Torre Cantú realizó a los maestros tamaulipecos con destacada trayectoria.

vmp