Solo el diez por ciento del padrón vehicular paga el impuesto de tenencia, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien justificó el cobro, al asegurar que un Estado tiene que ser responsable y contar con recursos para los programas de salud, educación, seguridad y proyectos productivos.

“Hay que serenarnos en el tema de la tenencia vehicular, hay quienes lo están partidizando y debemos estar atentos, porque cada partido tiene intención de sacar un beneficio político, pero sin pensar que se afecta la inversión en obras y servicios a la sociedad.

Esta entidad cuenta con un padrón vehicular de un millón 200 mil automóviles, de los cuales el 90 por ciento no pagan tenencia y solo el diez por ciento cubre este impuesto, por ser unidades con un valor mayor a los 200 mil pesos.

Por este concepto se recaudan 450 millones de pesos, que si dejan de entrar al Estado, afectaría en la fórmula para la distribución de las participaciones federales y al Presupuesto de Egresos de la entidad.

Nadie quisiera pagar impuestos, pero no se puede, un Estado tiene que ser responsable y no se quiere dejar a los niños sin útiles escolares, sin los desayunos, sin obras que requiere la población y para que se cubran todos los gastos que el Estado realiza para atender los servicios públicos en beneficio de la población se necesita de este recurso.

Habría que preguntarle a los alcaldes de todos los partidos si están dispuestos también a no recibir el 40 por ciento de estos ingresos, porque se les da a los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Mante, entre otros”, señaló.

“No puede ser uno irresponsable, está el caso de Nuevo León, en donde se está acordando una programación de la eliminación”, dijo el legislador y aseguró que no lo quitan, porque simple y sencillamente son más de dos mil millones de pesos y es un Estado donde hay más vehículos nuevos que los que tiene Tamaulipas.

“Tenemos que ser serios y responsables, la gente no quiere personas irresponsables y que nada mas estén prometiendo sin cumplir, gente que nada mas diga voy a quitar todo y hacer todo y realmente su información no tenga solidez”, dijo el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, al resaltar que la política debe ser seria y a la población se le debe decir la verdad de las cosas.