Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En virtud de que la Secretaría de Desarrollo Social estatal no ha cumplido con los compromisos pactados desde hace tres años, el dirigente de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), Jorge Luis González Rosales lanzó un ultimátum al titular de la dependencia, Homero De la Garza Tamez para que cumpla con esos acuerdos.

“En tres años no han cumplido lo prometido y siguen condicionando la entrega de apoyos”, dijo el dirigente campesino al ser entrevistado en las afueras de la Torre Bicentenario donde se alberga la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Tamaulipas.

Acompañado por un centenar de campesinos, González Rosales denunció que los compromisos pactados -despensas, terrenos, material para construcción, tinacos y letrinas- no se han entregado del todo, pues el funcionario estatal argumenta que “hay problemas con los presupuestos, que todo el recurso lo han implementado en seguridad pública, la cual tampoco vemos”.

Advirtió que de no responder a este nuevo planteamiento la organización planea una movilización con más de tres mil campesinos con el fin de presionar a los funcionarios, quienes, a su juicio, sólo han mostrado ineficiencia al no cumplir con esos acuerdos hechos directamente por el Ejecutivo del Estado, a quien le han estado fallando.

Relató que desde principios del presente año le mandaron hablar para hacer un acuerdo político-social, “pero no se ha dado; no nos han entregado nada y lo poco que han dado es a cuentagotas, tenemos materiales pendientes, así como la entrega de solares. La indicación del Gobernador no se ha cumplido, el paquete le está quedando grande a Homero de la Garza”.

Jorge Luis González Rosales especificó que desde hace tres años quedaron de entregarles mil 500 despensas y sólo han entregado 300, pero tampoco han entregado mil 200 paquetes de material para construcción ofrecidos, ni los 200 terrenos que quedaron de darles desde hace dos años.

Recalcó que ante la ineficiencia demostrada, la organización campesina prevé hacer una manifestación pacífica con más de tres mil personas para ver si Homero de la Garza cumple así los acuerdos que hace dos años tuvieron que haberse finiquitado.

ejb