Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, urgió la instalación de los Consejos de Participación Ciudadana, como lo establece la Reforma Educativa, a fin de involucrar a los padres de familia y maestros para que participen con los docentes en corregir las conductas equivocadas que se generan en las aulas y lamentó el fallecimiento del estudiante Héctor Alejandro Ramírez Martínez, víctima de bullying.

Mencionó que la integración de los Consejos contempla que los padres de familia estén vinculados con las escuelas, participando en reuniones constantes con maestros e interesándose en la conducta de sus hijos, para identificar cualquier situación de agresión entre los adolescentes y tomar acciones inmediatas para evitar que se repitan hechos lamentables como en el que perdiera la vida el alumno de la secundaria número 7, de ciudad Victoria.

Ramos Salinas recordó que el Congreso del Estado, ha aprobado Leyes que contemplan sanciones para este tipo de delitos, como son la Ley del Entorno Educativo, la cual establece que las autoridades educativas, apliquen sanciones desde administrativas hasta suspensiones a maestros, que como en este caso, omitan acciones para evitar el bullying.

Asimismo, dijo se existen una Ley de Entorno Escolar y otra Ley Estatal para menores infractores y corresponde a las autoridades educativas y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), según sea el caso proceder a su aplicación.

Entrevistado minutos antes de dar inicio a la sesión ordinaria de este miércoles, el presidente del Congreso del Estado, comentó que los representantes de las distintas fuerzas políticas, externaron un posicionamiento respecto a la muerte del estudiante de 12 años de edad, iniciando con un minuto de silencio y lamentando este tipo de hechos.

“Los Diputados hemos hecho el trabajo y ahora ésta situación está en manos de la Procuraduría General de Justicia. La Secretaría de Educación ha actuado conforme a la Ley y la sub directora y maestra han sido suspendidas de sus labores. Estaremos pendientes del trabajo y actuación de la Procuraduría”, expresó.

vmp