Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado local del PRI, Heriberto Ruiz Tijerina se pronunció por una profunda reconfiguración del sistema judicial de Tamaulipas, una limpia a fondo de malos servidores de ese órgano y dignificación del salario de los jueces.

Indicó que en diálogos con el actual titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Hernán de la  Garza Tamez, ha expresado su opinión en el sentido de que hoy es la oportunidad  de emprender esa reconfiguración, y que esa debería ser la meta para el 2016.

“Hemos hablado con el presidente del Supremo Tribunal y le decíamos que era la oportunidad para reconfigurar el sistema  judicial, de  hacer una limpia y ofrecer salarios dignos, porque también el hecho de que un juez mixto o civil, por ejemplo, cuenten con salarios mínimos, los hace presa fácil de extorsión”.

En este contexto, Ruiz Tijerina dijo que la seguridad seguirá siendo tema prioritario en los próximos tres años, porque aunque sí se ha avanzado en la contención de delitos fuertes, persisten asaltos a comercios, a ciudadanos y robos a casas habitación.

“Sí se ha avanzado en la contención de delitos fuertes, sin embargo tenemos problemas  de asaltos a comercios de la ciudad y a viviendas porque nos faltan policías de piso o de barrio, en andenes comerciales, y la justificante es que no hay elementos suficientes, por eso tenemos que seguir abonando en el tema de la seguridad pública”.

Además, el problema que hay en Tamaulipas es que sí se presentan las denuncias ciudadanas pero falta investigación “porque faltan elementos, o sea estamos en un círculo del que no hemos salido”.