Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Grupo Parlamentario del PAN expuso ante el Pleno legislativo un proyecto de punto de acuerdo para que a la brevedad el Ejecutivo ordene la elaboración y publicación de la Ley de Derechos de las Personas Adultas.

Para el efecto, la diputada Belén Rosales Puente, desde la tribuna hizo saber que en la sesión del pasado 14 de mayo del año en curso, los diputados del GPAN, promovieron el Proyecto de Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta al Ejecutivo, a la Secretaría de Salud, al Sistema DIF y a la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, a fin de garantizar el acceso a la salud, el trabajo y una vida diga a los adultos mayores.

Dijo Rodales Puentes que de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010, en Tamaulipas residen 285 mil 97 adultos mayores, es decir, personas de 60 años o más, lo que representa 8.7% de la población total. Además se señala que 8 de cada 10 adultos mayores cuentan con seguridad social y de cada 100 adultos mayores 21 tienen alguna discapacidad.

En Tamaulipas, la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores entró en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de 17 de diciembre de 2001; con el objeto de proteger, garantizar y difundir los derechos de las personas adultas mayores, sin distinción alguna.

Reveló han transcurrido más de trece años, desde la publicación de la Ley de Derechos de las Personas Adultas, sin que se haya dado cumplimiento a la obligación del Poder Ejecutivo en la expedición del reglamento respectivo.

El asunto propuesto por los panistas fue turnado a Comisiones para su análisis y posterior dictamen.

vmp