Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado en coordinación con el ayuntamiento dieron inicio al programa de reforestación “Victoria verde, sembrando futuro”, destacando la plantación de dos mil árboles en avenidas y bulevares de la capital, con el fin de garantizar un futuro próspero y seguro a nuestras próximas generaciones.

“En la Secretaría de Desarrollo Rural no solo trabajamos día con día en estrategias para la mejora continua de nuestro entorno agrícola, ganadero y pesquero, si no también atendemos una área importante para muchos tamaulipecos que tiene que ver con lo forestal, siendo una acción prioritaria de esta dirección coadyuvar en la conservación del medio ambiente”, dijo el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Francisco Bonilla López .

De igual forma aclaró que dichas actividades se realizan a través de los Programas de Cultura Forestal y Producción Permanente de Planta.

Agregó que el primero de ellos es Cultura Forestal y tiene como propósito fundamental concientizar a niños y jóvenes de la importancia sobre el cuidado de los árboles y los beneficios que esto representa para el medio ambiente.

“Durante el 2014 la SDR ha impartido cursos en al menos 100 escuelas de los municipios de Victoria, Aldama, Hidalgo, Llera, Casas, Abasolo, Güemez y Ocampo, donde se ha hecho divulgación de este programa a través de pláticas, material didáctico, así como la donación de árboles”, comentó.

Detalló Bonilla López que referente al Programa de Producción de Planta, esta Secretaría de Desarrollo Rural tiene en reserva para este 2014, más de 600 mil plantas de las diferentes regiones del estado, mismas que son producidas en los viveros de Tamatán ubicado en Cd. Victoria, vivero la Peña en Miquihuana y vivero Felipe Ángeles de Bustamante.

vmp