La Universidad Autónoma de Tamaulipas, inauguró la edición 2013 de los tradicionales “Juegos deportivos interfacultades”, los cuales se estarán desarrollando en todos los campus del alma mater estatal de manera simultánea.

Al arranque de las actividades en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria, acudió con la representación del rector, José Ma. Leal Gutiérrez, el Contralor de la UAT, Marco Tulio Treto Sotelo; así mismo estuvieron el Director de Deportes de la UAT, Efraín Rangel Torres y el representante de la Dirección de Deportes de Gobierno Estatal, José Manzur Guevara.

En su mensaje a los deportistas, quienes representan a los planteles del Campus Victoria de la UAT, el representante del Rector, invitó a los jóvenes a dar su mayor esfuerzo en aras de hacer de la competencia también un foro de convivencia sana y productiva para todos.

Por su parte el Director de Deportes de la UAT, comentó que los tradicionales juegos también se estarán desarrollando en los campus norte y sur de la universidad, y de ahí saldrán los competidores que participen en otras etapas de la actividad deportiva, para finalmente sacar a los seleccionados que acudirán a la Universiada Nacional.

Cabe señalar, que en el evento, se entregaron premios a los campeones de la edición 2012 de este certamen, en las diferentes disciplinas de las ramas varonil y femenil, tales como: futbol soccer, basquetbol, voleibol de sala, voleibol de playa, futbol rápido, ajedrez, tenis, tenis de mesa, béisbol, entre otras.