Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lic. Rafael González Benavides, premió a la niña Vanessa Monserrat Hernández Pineda, por obtener el primer lugar del Primer Concurso Infantil “Dibujando mis Derechos y Compromisos” que organizó el CEN del PRI entre los estados del país.

La menor estudia en la primaria Naciones Unidas de Nuevo Laredo y obtuvo la distinción en la categoría B y en el que el jurado decidió entre dos mil trabajos que se presentaron.

“Me siento muy contenta de haber obtenido el primer lugar, siempre me ha gustado dibujar, sobre todo en temas de la paz tengo muchos dibujos y por eso dibuje a una niña llorando sin poder salir de su casa”, dijo Vanessa Monserrat.

En el concurso infantil, la alumna Hernández Pineda compartió crédito con los menores Denisse Bahena Caballero, del estado de Morelos; Armando Lerma Muñoz, del Instituto Niños Down de Chihuahua y Yacob Álvarez del Distrito Federal, respectivamente.

El certamen fue lanzado en coordinación con la Organización Youth For Human Rigths, por lo que una representante del organismo Internacional, Ana Lourdes Ordorica conformó el jurado.

vmp