Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la Premiación del Concurso “Hagamos un Cuento en Inglés” 2016-2017, evento realizado en la Escuela Primaria “Edmundo Castro Núñez” de esta ciudad capital.

En esta ocasión se contó con más de 8 mil 900 producciones realizadas por alumnos de escuelas primarias públicas y asesores de inglés pertenecientes a la Coordinación de Inglés en Educación Básica en el Estado.

Los premios consisten en tableta electrónica y diploma, tanto para el alumno como para el asesor de inglés ganador. Los ganadores fueron: en el Ciclo 1, alumna Karla Mayté Herrera Díaz, asesora Sonia Nohemí Barajas Saucedo, en Ciudad Victoria, con el cuento “The Girl and her Cows” (La niña y sus vacas).

En el Ciclo 2, alumna Ana Sofía Ríos Saldívar, asesora Yessica Yuriana Ochoa Coronado, de San Fernando, con el cuento “A fantastic Friendship” (Una amistad fantástica) y Ciclo 3, alumna Deysi Lisbeth González Carballo, asesora Miriam Yanine Hinojosa González, de Río Bravo, con el cuento “Love for Earth” (Amor por la Tierra).

En el marco de la premiación se dio inicio a la «Jornada Estatal de Lectura en Inglés» la cual se desarrolla hasta el 4 de mayo en todas las escuelas primarias públicas y alumnos de 3er. grado de educación preescolar, quienes hacen la lectura de los cuentos ganadores, los cuales se tendrán en forma impresa y/o digital en el sitio www.programa-ingles.net