Al iniciar la temporada invernal en octubre y  hasta el 26 de marzo de 2016, el Gobierno de Egidio Torre Cantú aplicará 352 mil 820 vacunas, entre la población más vulnerable a sufrir estos padecimientos, de las cuales 345 mil 420 dosis son anti influenza y siete mil 400 de neumo 23.

“Por ser la prevención la estrategia principal del Gobierno del Estado, durante esta temporada las 12 Jurisdicciones de la Entidad, contarán con insumos suficientes para alcanzar las metas establecidas y así proteger a las personas”, señaló Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud.

Explicó que la influenza, es un padecimiento que suele ser muy agudo y tiene un inicio súbito, ya que la persona que la padece presenta fiebre muy marcada que puede rebasar los 38 o 39 grados centígrados; además, se acompaña de dolor de garganta intenso y dolor de cabeza, principalmente.

Luego se van agregando algunos otros síntomas, como malestar general, escurrimiento nasal, constipación nasal; lo que hace que el paciente pueda sentirse muy mal. Por esta razón y porque se trasmite de una manera muy simple de persona a persona, a través de la tos o estornudo de quienes presentan esta afección.

“Deben ser vacunados los niños de seis meses a cinco años de edad cumplidos, adultos mayores, de 60 años en adelante, embarazadas, personal de salud, personas con enfermedades crónicas no controladas, como diabetes y obesidad grave, así como con enfermedades respiratorias o del corazón, cáncer y VIH”, detalló Norberto Treviño García Manzo.

La Secretaría de Salud, además de las acciones que se llevan a cabo durante estos cinco meses, fortalecerá la campaña de vacunación en noviembre. Por ello ha reforzado las unidades hospitalarias con vacunas suficientes, medicamentos e insumos para atender, proteger e informar a la población contra padecimientos propios de la época invernal.

Finalmente, Treviño García Manzo, hizo un llamado a los tamaulipecos para que acudan a su centro de salud a que les apliquen estas vacunas que son importantes en esta temporada, para la prevención de complicaciones; además añadió que las vacunas son seguras y gratuitas.

DSC_2845