Madero, Tamaulipas.- La entidad se prepara para el periodo vacacional de Semana Mayor para el que se prevé el arribo de más de un millón de visitantes nacionales y extranjeros a los diversos destinos turísticos de la entidad. En ese sentido, el gobernador Egidio Torre Cantú realizó una gira de trabajo por este municipio supervisando y entregando obras de mejoramiento de imagen urbana en Playa Miramar.

Este programa de rehabilitación y modernización del principal destino de sol y playa en la entidad, consta del mejoramiento del Boulevard Costero, construcción de banquetas de concreto estampado, camellón central, jardineras, bancas frente a la playa, instalaciones de agua, drenaje y andadores en una extensión de 1.3 kilómetros a través de una inversión de más de 11 millones de pesos.

Acompañado por el alcalde anfitrión, Mario Alberto Neri Castilla, el Ejecutivo Estatal sostuvo un encuentro y desayunó con empresarios, líderes sociales, colegios de profesionales, académicos y sociedad civil de este municipio petrolero, a la que presentó los proyectos más importantes en materia energética, turismo, desarrollo económico y urbano.

Continuó con la entrega de becas públicas a estudiantes de nivel básico y medio superior en la Escuela Secundaria General “20 de Noviembre”, donde destacó que del año 2011 a la fecha se han duplicado las inversiones para becas y apoyos educativos, destinando actualmente más de 600 millones de pesos para respaldar la formación de 192 mil niños y jóvenes tamaulipecos.

Realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción de la tercera Casa de la Tierra en la entidad y por el desazolve de la Laguna Nuevo Amanecer.

En Tampico, el mandatario estatal acompañó al Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en la botadura de la patrulla costera ARM “Uxmal” P- 335 en las instalaciones del Astillero de Marina número 1.

Unidad de diseño holandés que cumplirá misiones de vigilancia, rescate, salvamento y combate de ilícitos, con el fin de mantener el Estado de Derecho y salvaguardas la vida humana en las zonas marinas mexicanas.