Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal encabezado por el alcalde Carlos Enrique Canturosas Villarreal, coordina esfuerzos con autoridades estatales y federales para salvaguardar la integridad de los miles de paisanos que se espera crucen por esta frontera a territorio nacional, en esta temporada de Semana Santa.

Ernesto Ferrara Theriot, secretario del Ayuntamiento, expuso que la prioridad es la seguridad de los paseantes y habitantes de Nuevo Laredo.

«Nosotros como gobierno municipal vamos a estar al pendiente en las rutas seguras como: César López de Lara, Bulevar Luis Donaldo Colosio y Carretera Nacional, donde estará la presencia de Protección Civil y Bomberos, tendremos también el auxilio mecánico en esas vías», subrayó.

Además de los elementos de Protección Civil y Bomberos que estarán distribuidos en puntos estratégicos, se contará con la vigilancia de los cuerpos de seguridad como SEDENA, Policía Militar y Policía Estatal.

«Lo que nosotros le solicitamos siempre a los cuerpos de seguridad es reforzar la vigilancia para que no vayan a sufrir asaltos, algún robo y que estén al pendiente ante cualquier situación», puntualizó.

De acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM), por Nuevo Laredo cruzaron alrededor de 152 mil paisanos durante el pasado periodo vacacional decembrino. En esta temporada de Semana Santa la cifra será menor, pero significativa.