CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El turismo del salud en Tamaulipas ha encontrado oportunidades  para consolidar este nicho de mercado y potenciar la calidad del servicio, por lo que mediante la sinergia entre asociación, clústers y prestadores de servicio con el Gobierno del Estado, se ha logrado incrementar la afluencia de visitantes en un 30 por ciento.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico encabezó la primera reunión para la organización de la V Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico Tamaulipas 2014, que se efectuará del 5 al 7 de noviembre de este año, en la ciudad de Reynosa, en donde participaron Asociaciones, clústers de salud y autoridades municipales para sellar el compromiso de trabajar en pro de este magno evento.

La secretaria agradeció la asistencia y las muestras de solidaridad para organizar este evento, cuya trascendencia será fundamentar para el posicionamiento de Tamaulipas en Turismo Médico.

“Tamaulipas cuenta con 1,982 establecimientos de servicios de consulta externa, 989 comercios de artículos para la salud, 274 establecimientos de hospedaje temporal con más de 9 mil habitaciones disponibles y 4,214 negocios de alimentos para atender a los visitantes”, reveló la funcionaria estatal.

Así mismo destacó la visión del gobernador Egidio Torre Cantú al emprender acciones desde el inicio de esta administración, estrategias que han permitido alcanzar logros importantes en este segmento, pues la celebración de la Cumbre Global es el resultado de la suma de esos esfuerzos para llevar a Tamaulipas a un nivel de excelencia y reconocimiento internacional.

Convocó a los clústers de salud a mantener ese mismo ritmo de trabajo, pues esta es una oportunidad de consolidación de un segmento que ha mostrado una constante  calidad en el servicio, altamente competitivo, que tiene un gran potencial de desarrollo para los próximos años.

ejb