TAMPICO, Tamaulipas.- “Sigamos haciendo más grande y más fuerte a Tamaulipas, hagámoslo juntos porque nada es más grande que un pueblo unido y nada es más fuerte que su voluntad de progreso”, afirmó el Gobernador Egidio Torre Cantú, dentro de su mensaje con motivo del quinto informe de labores.

Ante más de 5 mil asistentes en el Centro de Convenciones de este puerto, señaló que con acciones transformadores y la participación de todos, Tamaulipas es ahora un estado con mayores fortalezas, los espacios se recuperan, la vida cotidiana vuelve, las familias conviven, el ánimo mejora y la esperanza renace.

“Sigamos trabajando unidos todos por Tamaulipas, porque es nuestra historia y porque es nuestro destino, Tamaulipas es nuestra tierra, es nuestro hogar, es nuestra esencia”, expresó el Ejecutivo Estatal.

Acompañado del Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, representante personal del Presidente de la República, a quien pidió llevar el agradecimiento de todos los tamaulipecos; de su esposa María del Pilar González de Torre, a quien reconoció por su labor humanitaria al frente del Sistema DIF Estatal, de sus hijos María Angélica, Egidio Fernando, María Fernanda y Emiliano; de su padre Egidio Torre López y su familia, realizó un recuento del trabajo a lo largo de su administración.

Dijo que servir a los tamaulipecos es el más alto honor, la mayor distinción, trabajar por el bienestar de sus familias, el máximo de los privilegios, ideales que compartió con Rodolfo. “Así lo creyó firmemente mi hermano cuando de cara a la gente abrazó sus aspiraciones, hizo suyo sus anhelos, se comprometió a dar todo su esfuerzo y más por todos los tamaulipecos”.

Hizo mención especial del trabajo que realizan los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, quienes trabajan todos los días en los retos y desafíos por la seguridad de los tamaulipecos. En este rubro informó que el trabajo coordinado se depuraron las policías, hoy se tiene cobertura en los 43 municipios con más de 3 mil elementos de Fuerza Tamaulipas, siendo impulsados todas las acciones con una inversión superior a los 16 mil millones de pesos en infraestructura, equipamiento y capacitación.

Ante los Gobernadores de Puebla Rafael Moreno Valle; de Chihuahua Cesar Duarte Jáquez; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; de Tlaxcala, Mariano González Zarur y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; senadores, diputados federales, locales, alcaldes, y funcionarios de los diversos órdenes de gobierno subrayó los avances que en materia de salud se han logrado en la entidad.

En los últimos tres años, el estado se ha consolidado con el primer lugar Nacional en programas de prevención y promoción de la salud, cuenta con una red hospitalaria equipada, moderna, en franca consolidación, destacando el nuevo hospital de Tampico que se está por concluir, los de Madero y Matamoros en construcción.

“Al presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto le manifestamos nuestra más profunda gratitud por siempre estar atento, por siempre preocuparse de que a los tamaulipecos nos vaya bien y por supuesto por los valiosos beneficios que destina para todos los rubros de nuestro estado”, precisó el mandatario tamaulipeco.

Con la presencia de representantes de organismos, ponderó que el campo tamaulipeco es referente a nivel nacional e internacional, al ocupar en agricultura los primero lugares en el país en producción de sorgo con 3.5 millones de toneladas anuales, en soya con el 40% y en sábila con el 91% de la producción nacional, manteniéndose como estado líder en agricultura por contrato brindando una mayor rentabilidad en la comercialización de las cosechas.

Previó a su mensaje, ante los integrantes de la 62 Legislatura del H. Congreso del Estado, al presentar la glosa de su quinto informe, Torre Cantú dijo se cuenta con un sector turístico y de expansión, donde en estos 5 años la ocupación hotelera creció al doble, se ha triplicado la afluencia de turistas, como ejemplo esta zona sur donde más de 1.7 millones de personas han visitado en lo que va del año la playa Tampico – Miramar.

“En la consolidación del Tamaulipas competitivo el tema de energía es uno de elementos estratégicos de nuestro desarrollo, somos un estado con un extraordinario potencial energético que nos está permitiendo iniciar con éxito una nueva etapa de prosperidad para México y Tamaulipas”.

Expresó que está en marcha la agenda energética en la que participan académicos, empresarios y sociedad civil para aprovechar al máximo los beneficios que nos brinda la reforma energética, sobresaliendo el desarrollo del puerto de Matamoros que será el centro logístico para la exploración y producción de hidrocarburos en aguas profundas en el cinturón plegado perdido entre las costas de nuestro estado.

En Materia de infraestructura estratégica enumeró las relacionadas con el uso sustentable del recurso agua a lo largo y ancho de todo el territorio tamaulipeco, la construcción de nuevas potabilizadoras como la del norte de Nuevo Laredo; la planta DUPONT en Altamira, se avanza en nuevos acueductos como El Nacimiento en Ciudad Mante y el Acuaferico en Ciudad Victoria, así como grandes obras de alcantarillado pluvial en esta zona conurbada.

En vialidades se tienen en proyecto y se han llevado a cabo obras de infraestructura que permiten a la ciudades tamaulipecas tener una mejor movilidad, ejemplo de ello son la construcción de cuatro pasos vehiculares en Nuevo Laredo; el distribuidor vial la Laguna del libramiento sur dos y del viaducto en Reynosa; la modernización del bulevar Portes Gil en Matamoros; el bulevar Tamaulipas en Ciudad Victoria; los bulevares Rodolfo Torres Cantú en Morelos y Xicoténcatl y la avenida Monterrey en Tampico-Madero.

Los puentes vehiculares en La Moderna en Ciudad Victoria y Francisco Sarabia en Ocampo; está por iniciar el distribuidor vial conocido como El Barquito de Altamira; en materia de modernización mencionó la carretera Reynosa-Laredo, la carretera Reynosa-Río Bravo, el sendero nacional en Matamoros y Valle Hermoso, la carretera de Victoria y límite de estado con Nuevo León y la carretera Manuel Aldama – Soto La Marina, entre otros.

22

3

44

5

66