El Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), presentó el libro “Tula: cultura, magia y tradición”, que fue editado con la finalidad de dar a conocer los principales atractivos y características que comprende este Pueblo Mágico.

La ceremonia fue presidida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre y Juan Andrés Díaz Cruz, presidente municipal de Tula.

Durante la ceremonia, Libertad García Cabriales, Directora General del ITCA, agradeció a los asistentes y a los presentadores de la obra por ser parte de este trabajo. Además, relató el origen de este libro. “El Gobernador tuvo la idea de que se trasladara a un libro todos los valores, costumbres y las tradiciones que van ligadas a las raíces de Tula que son orgullo de Tamaulipas”, declaró.

“Tula: cultura, magia y tradición” es un texto ilustrado que relata las características de este Pueblo Mágico a través de los testimonios de su gente y sus tradiciones.

La palabra y el lente llevan a conocer algo de intimidad de la ciudad, de las mañanas, atardeceres y noches, a sentir la brisa y el ambiente tulteco. Los textos de este trabajo hablan del deslumbrante entorno natural, la localización geográfica, su riqueza arquitectónica, memorias del pasado, fiestas y tradiciones, la gastronomía de esta región, su artesanía y sobre el futuro industrial y turístico.

La presentación de este libro en el segundo aniversario de la declaratoria de Tula como Pueblo Mágico de Tamaulipas refrenda el compromiso del Gobierno Estatal para unir esfuerzos con el municipio y el Gobierno de la República con el fin de difundir la riqueza de esta región.