Tampico, Tamaulipas.- Ante representantes de la sociedad civil, el Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó la presentación de proyectos productivos y de inversión para la zona sur del estado que representan una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos.

En una reunión celebrada en conocido hotel de esta ciudad, el mandatario estatal expresó que en este año que recién empieza se cuenta con un gran aliado en la Presidencia de la República.

“Ahora con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, no les quepa la menor duda que cada vez a México y por supuesto a Tamaulipas, le va a ir mejor. Tenemos a nuestro mejor aliado para poder conseguir y realizar todos nuestros planes, todos nuestros proyectos”, señaló.

Entre los proyectos productivos y de inversión que el gobierno de Egidio Torre Cantú aplicará durante el presente año en la Zona Conurbada de Tampico, Madero y Altamira, destacan los siguientes:

• Modernización del tramo 5+000 al 15+000 de la carretera Cd. Victoria-Límite con Estado de Nuevo León.

• Continuación de la modernización de la carretera Manuel-Aldama-Soto la Marina-Rayones (La Coma).

• Modernización de la autopista Tuxpan-Tampico y macro-libramiento a Tampico.

• Obra nueva por sustitución del Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico.

• Modernización de la Avenida Monterrey en Tampico, Madero y Altamira.

• Plan integral de los drenes pluviales en Altamira, Madero y Tampico, consistente en un paquete de 32 obras.

• Construcción de Terminal de Usos Múltiples en Madero.

• Remodelación del Canal de La Cortadura.

• Construcción en Tampico de Centro Educativo y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra”.

• Programa del Fideicomiso Centro Histórico de Tampico.

• Desarrollo turístico en Playa Miramar consistente en acuario y complejo deportivo.

Al agradecer los buenos deseos de la sociedad de esos tres municipios de la Zona Conurbada, el Gobernador Torre Cantú precisó que para que a Tamaulipas le vaya bien, se necesita de todos los tamaulipecos y que sigan dando lo mejor que tienen para que cada vez a Tamaulipas le vaya mejor.

Por su parte la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, al dar la bienvenida al Gobernador Torre Cantú, dijo que cuando se trabaja en equipo y cuando se unen esfuerzos, por más adversos que sean los tiempos, se puede salir adelante.

Reiteró que en Tampico soplan vientos de progreso porque hay unidad, porque el gobierno municipal ha sabido interpretar las políticas del gobierno de Egidio Torre Cantú de que el trabajo en unidad, el trabajo en equipo, da como resultado el éxito.

En el encuentro estuvieron presentes el Presidente del Poder Legislativo, Gustavo Torre Salinas, Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social; Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas; José Luis Dibildox Martínez, Obispo de la Diócesis de Tampico; Jesús Rodríguez García, presidente del IEST y Amparo González Berumen, en representación de la comunidad artística, además de empresarios, agricultores, catedráticos y jóvenes.