El Instituto Político Empresarial (IPE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) integró su propuesta empresarial que contempla seis temas que involucra el desarrollo de cada municipio de Tamaulipas y, que al mismo tiempo, entregarán a los candidatos del PRI a las alcaldías y diputaciones locales.

Francisco Arellano Conde, Presidente del Instituto Político Empresarial en Victoria, dijo que los ejes temáticos se incluyen en un documento que contempla el tema de la seguridad pública para los tamaulipecos, servicios de salud, educación, cultura, desarrollo económico y empresarial, infraestructura y servicios públicos y deporte y recreación.

Dijo que el documento base se entrega a los candidatos a las alcaldías y, en caso particular de Ciudad Victoria, donde el candidato de la Coalición ‘Todos Somos Tamaulipas’ (PRI-PVEM-Nueva Alianza) es el licenciado Alejandro Etienne Llano, se hará este miércoles por la mañana.

Arellano Conde dijo que la propuesta empresarial se integra de la opinión y consenso entre los empresarios de Tamaulipas, que como fin tiene que los hoy candidatos la tengan dentro de su proceso de campaña y, ya una vez en el puesto público, la consideran dentro de su Plan Municipal de Desarrollo (PMD).

El también empresario de la rama de la construcción señaló que el IPE es un organismo activo integrado a la estructura del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Bajo ese contexto confirmó que empresarios de Altamira, Madero y Tampico realizarán un foro político, donde también darán a conocer a los candidatos de la coalición, los ejes temáticos.

“Es una propuesta empresarial que daremos a nuestros abanderados y lo que busca es que se crea un mejor mecanismo que permita el buen desarrollo de las ciudades importantes y, también, de aquellos municipios que buscan mejorar sus servicios de salud, educación y seguridad para sus habitantes”, subrayó.

El Presidente del IPE en Victoria valoró el proceso interno que aplicó el Revolucionario Institucional en la elección de sus candidatos, a los puestos de elección popular.

“Es una elección atinada, con personas serias, con perfil para que ayuden a su municipios y sus comunidades y que sabremos que darán un buen resultado”, finalizó.