El Gobierno Municipal presenta la primera aplicación móvil “Victoria nos une” buscando generar información en tiempo real, útil e inmediata para la población sobre rubros turísticos, comerciales, económicos y brindar información actualizada de servicios.

Marco Antonio González Salum, presidente de CANACO Victoria manifestó el interés de este organismo por participar y subirse a esta plataforma de la que dijo; será un punto de encuentro para atajar la falta de información sobre todo lo que Victoria ofrece y que seguramente las empresas afiliadas a la CANACO se irán sumando.

“Un reto ambicioso y positivo, de grandes dimensiones que definitivamente va a contribuir al desarrollo económico del municipio”, así califica esta propuesta el dirigente de los jóvenes empresarios de la CANACO Victoria Erick González Castillo.

Convocados por el alcalde Alejandro Etienne, representantes de la Iniciativa Privada, de la sociedad civil organizada y de instituciones educativas acudieron a la presentación de “Victoria nos une”, la nueva plataforma de Internet que contiene información general de la ciudad y que servirá como guía sustentada para el usuario.

Dimensionada en seis módulos; turismo, servicios, desarrollo económico, mi día, eventos y lo típico, esta herramienta facilitará la experiencia de los usuarios al momento de buscar información y que será compatible con android, proporcionando datos en tiempo real, con acceso a promociones y redes sociales, ubicación exacta y exposiciones.

“Su importancia radica en que todos participen, porque esta aplicación útil, la haremos útil para toda la población toda vez que será una aplicación abierta y confiable, lo importante es que todos participemos y juntos hagamos esta aplicación útil para toda la población”, señala el alcalde Alejandro Etienne.

Según las estadísticas de los sistemas operativos en México, el consumo móvil lo representan 37 millones de usuarios donde el 90% consulta diariamente descargando hasta 60 mil aplicaciones, debido a la tendencia y al uso del smarthphones y tablets.

Para la COPARMEX Victoria el proyecto representa la unión de la sociedad con la función pública, “claro que nos unimos a este programa que busca un beneficio colectivo”, afirma el presidente de este organismo, Fidel Gallardo Aguilar.

“Es una herramienta fundamental en el crecimiento de nuestra ciudad”, señala José Francisco Vélez Assad Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas del Club de Fútbol Correcaminos.

“Para el sector salud la importancia de esta aplicación reviste en que se podrán modificar actitudes en la población y fomentar estrategias y programas relacionados con la inmunidad”, manifiesta el Jefe la Jurisdicción Sanitaria Nº 1, Dr. Moisés Saldívar Aguilar.

Por su parte, Alfredo Anzures González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señaló que su organismo ve con buenos ojos el proyecto que engloba toda la actividad económica, cultural, depotiva y social de Victoria para darlo a conocer en una sola plataforma.

El empresario Enrique de la Garza, presidente de Consultora Mexicana, destacó que “Victoria nos Une” representa una oportunidad para las empresas de darse a conocer a nivel local e internacional, por las facilidades que brindan los servicios en línea, nos alegra este proyecto que le da modernidad a Victoria y nos apoya como iniciativa privada para lograr un mayor desarrollo”.

En “Victoria nos une”, el usuario encontrará calendarios de eventos, información detallada de los destinos turísticos con fotografías, descripción, redes sociales, horarios y teléfonos, así como una completa guía comercial con información detallada de los servicios y negocios.

También obtendrá información sobre los diferentes programas y apoyos para el desarrollo económico de la ciudad, una guía de eventos más completa para mantener informados a los victorenses y podrás iniciar el día revisando el clima, para planear tus actividades y eventos.

Una vez seleccionado el destino o evento podrán enlazarse vía telefónica o GPS, obteniendo instrucciones y distancia para llegar al punto. Cabe destacar que la aplicación para dispositivos móviles estará disponibles en los sistemas IOS y Android.