Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado de Tamaulipas presentó las ventajas competitivas que ofrece la entidad al embajador de Rusia, Eduardo R. Malayán, y a representantes de la empresa rusa PKNM, dedicada a la construcción de maquinaria y equipo de perforación petrolera, durante una reunión de trabajo.

Estas reuniones representan una gran oportunidad para la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú, para exponer las ventajas competitivas y vocaciones de las regiones tamaulipecas, en donde se tiene claramente identificado hacia dónde va el crecimiento de la entidad.

Durante la conversación que sostuvieron el Subsecretario de Promoción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Rafael Ángel Ortiz Salazar y el embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación Rusia, Eduardo R. Malayán, en la que estuvieron presentes también el Consejero de la embajada de Rusia en Asuntos Económicos, Nikolay Shkolyar y el Director de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico, Helmut Organista Hernández, se tocaron temas relacionados con inversiones en el sector energético.

Asimismo, hablaron del proyecto para establecimiento de la empresa PKNM de México para instalarse en el país y la posibilidad de establecerse más adelante en la entidad, en donde abordaron temas relacionados con la estabilidad legal y jurídica para el establecimiento del capital ruso en territorio tamaulipeco.

Entre los beneficios que se abren con la reforma energética, el tema del petrolero y las ventajas que Tamaulipas tiene, amplían el potencial de Tamaulipas para las inversiones extranjeras.

ejb