En cumplimiento a la convocatoria del proceso de admisión para el período escolar agosto-diciembre 2015 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios del estado presentaron el Examen General del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

El examen llevado a cabo de manera simultánea en todas las facultades y unidades académicas de los diferentes centros universitarios y sedes de la Universidad en todo el estado, fue supervisado por personal del CENEVAL y los miembros del Comité Técnico de Calidad, integrado por representantes de los planteles educativos, de padres de familia, colegios de profesionistas y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET).

El Director de Servicios Escolares, Gonzalo Hernández Flores, comentó que dentro de las políticas de calidad impulsadas por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el proceso de admisión se cumple con transparencia y garantiza a los aspirantes y a la sociedad, que quienes ingresan a la Universidad son quienes reúnen los mejores perfiles.

Señaló que el CENEVAL remitirá los resultados a la UAT los cuales se darán a conocer a partir del próximo 7 de agosto del 2015 en el portal de la Universidad, gimnasios multidisciplinarios y en cada plantel. Comentó que el proceso culmina con la entrega de los resultados del CENEVAL, lo cual es certificado ante Notario Público.

Entrevistada como integrante del Comité Técnico de Calidad, la representante de la CODHET, Leticia Tabares Calderón, aseguró que el mecanismo impulsado por la UAT, ha sido muy eficaz al momento que da certeza a la comunidad de la transparencia del proceso.

“También es seguridad para los alumnos que presentan, que les garantiza, que su esfuerzo valdrá la pena al ingresar a una universidad de calidad; además es gratificante ver el trabajo de los jóvenes a la hora de presentar su prueba”, indicó.

Puntualizó que cada vez más jóvenes se acercan a la UAT, porque se trata de una institución educativa que ha ido creciendo paulatinamente, “tiene una infraestructura extraordinaria y han hecho un gran esfuerzo para adecuar las instalaciones de acuerdo a las necesidades de los alumnos y eso lo vemos con mucho orgullo los tamaulipecos”, concluyó.