Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Autoridades de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas, sostuvieron una reunión de trabajo con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de Matamoros para aclarar detalles entorno al Proyecto del “Puerto de Matamoros”.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de éste importante organismo empresarial y fue presidida por Ramiro Ernesto Delgado Garza, presidente de la CMIC en Tamaulipas, y Humberto Leal Rodríguez, Coordinador Regional de la CMIC Matamoros.

Vicente Saint Martín Ochoa, Director General de la API Tamaulipas, realizó una presentación detallada sobre la infraestructura, avances de obra e inversión, sobre el “Puerto Matamoros”, describiéndolo como una de las magnas obras que pondrá a Tamaulipas y al país, en la mira de nuevos inversionistas del sector energético, principalmente.

Asimismo, explicó que una de las principales ventajas logísticas con que cuenta el “Puerto de Matamoros”, es que forma parte del Corredor Económico del Norte, el cual une al Atlántico con el Pacifico, cruzando por los estados de Durango, Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En este contexto, expuso detalles del avance que presentan las obras que se llevan a cabo, como la reconstrucción de la carretera de acceso al Puerto, con una longitud total de 64 kilómetros, de los cuales 27 se han reconstruido y 17 están en proceso de reconstrucción, con una inversión de poco más de 251 millones de pesos. 

vmp