El presidente municipal Alejandro Etienne encabezó en esta capital la Segunda Reunión del Comité Intersecretarial Municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde se conocieron los indicadores al cierre de la matriz de inversión 2014 y se presentó el catálogo de acciones de impacto dentro del plan de trabajo para el presente año.

Este encuentro reunió al alcalde victorense con la encargada del despacho de la Delegación Federal de la SEDESOL María de Lourdes Flores Montemayor y convocó la presencia del Secretario de la SEDESOL estatal Antonio Martínez Torres y del enlace territorial del Gobierno del Estado Jorge Abrego Adame.

El convenio ejecutor donde participan los tres órdenes de gobierno reporta que durante su primer año de incorporación a esta Cruzada Nacional, el municipio de Victoria registró una inversión por el orden de los 566 millones 509 mil pesos encauzados en una línea de bienestar social en forma directa e indirecta.

Con un padrón de 8 mil 500 beneficiarios incluidos dentro de los polígonos considerados como pobreza extrema, Victoria se constituye en 107 comités donde las peticiones más sentidas para este 2015 se centran en la apertura de lecherías, empleo temporal, casas de salud, techo firme, el estímulo con proyectos productivos y cuartos rosas.

Impulsado por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, los sectores que ataca la Cruzada Nacional contra el Hambre centran sus objetivos en el rezago educativo, servicios de salud y servicios básicos de la vivienda, seguridad social, espacios de la vivienda, acceso a la alimentación, participación social e ingresos inferiores a las líneas de bienestar mínimo.

La encargada del despacho de la SEDESOL Federal entregó al presidente municipal el padrón de beneficiarios y expuso las normas de organización y funcionamiento de los comités municipales intersecretariales establecidos para este año como órganos ejecutores.

Las indicaciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, informó el enlace territorial Jorge Abrego Adame, son el sostener la mezcla de inversiones para este año y continuar apoyando desde la perspectiva estatal cada uno de los programas afines para atacar los renglones prioritarios bajo la misma estrategia, manifestó Antonio Martínez Torres, Secretario de la SEDESOL Estatal.

El compromiso de la presidencia municipal, dijo Alejandro Etienne durante la clausura de la segunda reunión intersecretarial; es continuar intensificando los resultados de esta jornada nacional.