CIUDAD VICTORIA.-El alcalde Alejandro Etienne Llano develó la placa conmemorativa de los primeros 50 años de la escuela primaria “República de Chile”, institución que durante cinco décadas de trayectoria ininterrumpida ha forjado un importante número de generaciones con valores en esta capital.

Festejos de aniversario que se vistieron de gala con la presencia de distinguidas personalidades encabezadas por el alcalde Alejandro Etienne Llano, el dirigente de la Sección XXX del SNTE Rafael Méndez Salas y los diputados locales Ricardo Rodríguez Martínez y Juan Báez Rodríguez.

En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera, el presidente municipal de Victoria develó la placa conmemorativa que simboliza los primeros 50 años de esta emblemática institución educativa ubicada en el primer cuadro de la ciudad y que fuera inaugurada por el entonces Presidente de la República Adolfo López Mateos.

Ante la asistencia de ex alumnos, ex maestros y ex directores del plantel, el alcalde victorense manifestó la necesidad de impulsar la educación para esta cumpla con su papel de reducir las desigualdades sociales; “esa es la tarea que hemos asumido con toda responsabilidad los tres niveles de gobierno”, aseguró Alejandro Etienne Llano.

Para la escuela República de Chile este es un día histórico porque cumplimos 50 años de trabajo y por la presencia de tan distinguidas personalidades, manifestó en su mensaje de bienvenida el director de este plantel Profr. José Alberto Sifuentes Salazar.

Dijo que esta institución se ha sumado al programa de tiempo completo instituido por las autoridades estatales y ha obtenido importantes avances dentro de la prueba enlace, que refiere al comportamiento de una buena educación para las nuevas generaciones que se forjan dentro de sus aulas.

En esta ceremonia cívica que marcó el inicio de los festejos de aniversario que comprende eventos deportivos y artísticos, el presidente municipal Alejandro Etienne Llano entregó material deportivo y plantó el árbol del futuro en los jardines del plantel.

Al evento de arranque de actividades asistieron; la Mtra. María de Jesús Quintana, titular del Departamento de Regionales, el Profr. Gildardo Méndez Cepeda titular de formación docente y el presidente del Consejo de Participación Ciudadana Óscar José Cuéllar Garza.

Por el municipio participaron el primer síndico Fernando Méndez Cantú, el primer regidor Eugenio Benavides Benavides, el Director de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte Mario Arizpe Martínez y el Cronista Gustavo Adolfo García Paz.