El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió la ceremonia del 58 aniversario de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), y compartió con la comunidad universitaria del plantel, los logros que consolidan a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) como institución comprometida con la formación humanista, al servicio de la sociedad.

En el evento celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el Rector destacó que la Universidad sigue avanzando en base a la unidad y al esfuerzo que hacen todos los universitarios desde sus diferentes ámbitos: como maestros, alumnos, investigadores, autoridades y trabajadores.

Al celebrar con la UATSCDH un año más de trabajo y consolidación, destacó la oportunidad de compartir con estudiantes, maestros y directivos, los más recientes avances de la casa de estudios, que tienen como esencia la unidad y la convicción de que “juntos estamos haciendo mucho”, expresó.

En este sentido, mencionó que a un año y medio de iniciar su administración, se ha incrementado en 50 % la incorporación de profesores al Sistema Nacional de Investigadores; de la reciente integración a una red de universidades de más de 25 países, donde la UAT ha sido seleccionada para exponer a nivel internacional sus programas de Universidad Sustentable en lo relacionado con el cuidado ambiental del suelo; así como el reconocimiento de la empresa Microsoft para desarrollar un programa de tecnología educativa en las universidades del país.

En su mensaje, donde estuvo acompañado por el Director de la UATSCDH, José Amparo Vargas Martínez; y el Cronista de Victoria, Gustavo Adolfo García Paz, el Rector Enrique Etienne refrendó sus políticas de trabajo para fortalecer la calidad académica y la investigación, donde se busca tener a los mejores profesores, impulsándose la formación e incorporación de docentes con doctorados en las distintas especialidades que requiere la Universidad.

Durante la ceremonia, felicitó a la Unidad Académica por celebrar los 58 años de su fundación, y que actualmente consolida su vocación de servicio y trayectoria en beneficio de la sociedad, a través de sus Licenciaturas de Trabajo Social, Psicología y Nutrición.

En la ceremonia hizo uso de la palabra el director José Amparo Vargas Martínez, quien expresó el respaldo de la UATSCDH a las políticas y al trabajo en equipo que impulsa el Rector Enrique Etienne Pérez del Río entre todos los universitarios. También dirigió un mensaje a nombre de los docentes, la Doctora Josefina Pimentel Martínez, donde refrendó el compromiso del trabajo académico y científico en bien de la sociedad.

En el acto de aniversario, se contó con la presencia de los ex directivos del plantel, Gonzalo Hernández Flores; Irma Esperanza Ibarra Flores; María Cecilia Montemayor Marín; Yoliria Joch González; y Margarita Pilar Álvarez Berlanga; de profesores jubilados y profesionistas egresados de la UATSCDH; ante la asistencia también de grupos de la sociedad que son atendidos en los programas asistenciales de esta institución académica.

foto 3 rector trabajo social

foto 4 rector trabajo social

foto 5 rector trabajo social

foto 1 rector trabajo social