El Rector José Ma. Leal Gutiérrez presidió con la Secretaria General Olga Hernández Limón, la sesión ordinaria de la Asamblea Universitaria, en la cual se aprobaron nuevos programas encaminados al fortalecimiento de la cobertura y servicios educativos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Dentro de la orden del día, la Asamblea Universitaria, integrada por representantes de maestros, alumnos y directivos de los 25 planteles de la casa de estudios, aprobó la apertura de la Escuela Preparatoria No. 3 en Ciudad Victoria; y que la Facultad de Medicina de Matamoros avale tres especialidades para el Hospital de Alta Especialidad de esta capital.

En la sesión realizada en el Teatro de la UAT y con la presencia de los secretarios y funcionarios de la Rectoría, como testigos de honor, se aprobó también la Licenciatura en Nutrición en la Unidad Académica Multidisciplinaria–Mante Centro; la creación de Unidades de Género dentro de los Programas de Tutorías que ofrece la Universidad en todos sus planteles; así como la propuesta de otorgar el Doctorado Honoris Causa al Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, quien actualmente se desempeña como Subsecretario de Educación Media Superior en la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.

En cuanto a los asuntos generales de la sesión, y de conformidad con el reglamento del funcionamiento de órganos colegiados, así como lo establecido en los artículos 23, 24 y 25 del Estatuto Orgánico de la Universidad, se aprobó por unanimidad la integración de la Junta Permanente, que dentro de sus atribuciones, se encargará de emitir en su momento la convocatoria e instalarse como colegio electoral para el proceso de elección de Rector.

La Junta Permanente quedó integrada: en representación de la zona centro, por el Director de la Facultad de Comercio de Victoria, Jesús Lavín Verástegui, y el alumno del plantel, Leopoldo Jesús Boeta González; por la zona norte, el director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe, Jaime Arredondo Lucio, y el alumno de este plantel, Jorge Alberto Cruz Franco; y por la zona sur, la directora de la Facultad de Enfermería de Tampico, Gloria Acevedo Porras y la alumna del plantel, Beatriz Medellín Cabrera.

Se destacó que este órgano colegiado, de conformidad con el artículo 23 del Estatuto Orgánico, se integra por tres miembros del personal académico y tres alumnos designados por la Asamblea Universitaria, y que representa paritariamente a cada una de las zonas geográficas de la UAT en el estado.

Por otro lado, se informó que el próximo miércoles 18 de septiembre, se realizará el Sorteo Gordito No. 199 de la Lotería Nacional en la Ciudad de México, cuya edición está dedicada a la UAT, en un acto donde estará presente el Rector José Ma. Leal Gutiérrez.

En el marco de la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, reconoció el esfuerzo que han realizado todos los directivos, maestros y estudiantes para consolidar los logros de la Universidad en todos los órdenes del quehacer universitario, que se han conseguido en base a la madurez, responsabilidad y compromiso social, así como al trabajo en equipo y unidad en torno a los objetivos de seguir avanzando dentro de las mejores instituciones de educación superior del país.