Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Círculo de Desarrollo Infantil, que presta sus servicios a los pequeños hijos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizó una ceremonia cívica que presidió el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, con motivo de celebrarse este 24 de febrero el Día de la Bandera Nacional.

En el evento desarrollado en la guardería infantil ubicada en el Centro Universitario Victoria, se llevó a cabo el Izamiento de la Bandera Nacional y Honores a los Símbolos Patrios, a cargo de elementos del 77 Batallón de Infantería con sede en esta capital.

En este marco, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, acompañado por la Directora del Círculo Infantil, María Isabel Alcocer Tinajero, inauguró el Aula Interactiva de Medios y la Explanada, que fortalecen el equipamiento de este centro que brinda de manera gratuita sus servicios a los estudiantes que son padres y madres universitarios.

El Círculo de Desarrollo Infantil celebra también el 4º. Aniversario de su creación, y con ese motivo, el Rector felicitó a las autoridades, docentes y personal de apoyo por su dedicación en el cuidado y la enseñanza de los niños.

Destacó que su administración sigue expandiendo el mejoramiento integral de estas instalaciones, que han sido un apoyo extraordinario para que los alumnos no descuiden su labor esencial de prepararse y seguir con sus estudios.

“Cuando lo empezamos teníamos 30 niños, actualmente ya son 125, por lo que este mejoramiento es para que los niños tengan donde recrearse y donde jugar. Aquí están siendo bien cuidados y bien atendidos”, agregó.

Dijo que en Tampico también se puso en marcha otro centro similar, lo que permite atender a los pequeños desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde, con su respectiva alimentación, al tiempo de agradecer a los estudiantes su confianza para dejar a sus hijos en la Universidad.

En el evento, hizo uso de la palabra la Directora María Isabel Tinajero, señalando que estas actividades tienen como finalidad inculcar desde temprana edad en los niños los valores cívicos y culturales de México.

Agradeció al Rector Enrique Etienne por el equipamiento y apoyo, que ha permitido además obtener la certificación con la Norma Oficial de Centros de Atención Infantil por el Programa CONOCER de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, Bernabé Nakashima Corona; el representante del 77 Batallón de Infantería, Capitán Primero de Sanidad, Marcos de la Cruz Méndez; y la señora Lorenia Etienne Orta, invitada de honor; así como directores de facultades, secretarios y funcionarios de la administración central.

Ante los estudiantes padres y madres de familia, docentes e invitados, se llevó a cabo el Izamiento y Honores a la Bandera; y se brindó una explicación acerca de la portación del uniforme, los valores que practican y el compromiso que tienen con la sociedad y la nación los elementos del Ejército Mexicano.

Participó con emotivo mensaje de agradecimiento, el niño Josué Villa Gaspar a nombre de sus compañeritos. Por su parte, las Maestras del Círculo Infantil, Johana Lizbeth Ibarra, Natalia Medina y Perla Banda, participaron con el Juramento a la Bandera y dirigieron a los niños que entonaron el Coro “Bandera de tres colores”.

Al finalizar, en el estacionamiento frente al Círculo de Desarrollo Infantil, los niños disfrutaron de una convivencia con los elementos del Ejército, quienes les mostraron algunos de los vehículos y el equipamiento que portan en sus unidades las fuerzas castrenses mexicanas.