La Facultad de Agronomía y Ciencias (FIC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), desarrolló un intenso programa de actividades académicas y recreativas, en el marco de la celebración del 48 aniversario de su fundación.

El acto protocolario que tuvo lugar en la Explanada del plantel universitario, lo presidió el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, acompañado por el Director de la FIC, José Hugo Silva Espinosa; así como del Secretario General, Juan Salinas Espinosa; de los Secretarios David Vallejo Manzur, Luís Alonso Sánchez Fernández; y del Contralor Humberto de la Garza Almazán.

En su mensaje a la comunidad educativa de la FIC, el Rector Enrique Etienne destacó el trabajo que ha realizado el plantel contribuyendo en la conformación de una universidad que actualmente busca los más altos estándares de calidad a nivel internacional.

“Hay que reconocer que la historia de la universidad cambió en 1967, cuando empezó la Facultad de Agronomía y la Facultad de Comercio, porque fue cuando empezó el Centro Universitario Victoria, así empezamos, fue otra etapa, el lanzamiento de la universidad hacía otros estadios”, expresó.

“Quiero reconocer a las autoridades, a los maestros y a los alumnos, que contribuyeron para que esta universidad sea la institución de la que hoy nos sentimos orgullosos”, agregó en su mensaje ante la comunidad universitaria de la FIC.

Por su parte el Director de la FIC, José Hugo Silva Espinosa, refirió que a lo largo de 48 años de trabajo, han logrado una cohesión entre la práctica académica y el desarrollo de la investigación científica, mezcla que les ha otorgado muchos éxitos, pero sobre todo un prestigio a nivel nacional a la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Informó que en este marco del 48 Aniversario, se desarrollaron distintas actividades entre las que mencionó, el ciclo de conferencias de la Ingeniería en Agronomía; conferencias, concursos y talleres de la Ingeniería en Telemática y el ciclo de conferencias de Ingeniería en Ciencias Ambientales.

Finalmente se celebró el concurso de canto estudiantil y la pasarela de modas denominada “Miss Recicle”, concepto ecológico para la elaboración de atuendos juveniles mediante la utilización de materiales reciclables.

foto 2 aniversario fic

foto 3 aniversario fic

foto 4 aniversario fic

foto 5 aniversario fic